¿Qué 5 seguros recomendamos a nuestros clientes?

¿Qué 5 seguros recomendamos a nuestros clientes?

Es lo típico con los seguros. Hasta que no nos ocurre algo, no pensamos en los “¿Y si hubiera contratado un seguro?” o “¿Y si hubiera previsto este gasto?”. Tranquilos, no sois los únicos a los que les ocurre, ¡pero nunca es tarde para remediarlo!

En Asesoria Valero somos especialistas en seguros y completamente sinceros con nuestros clientes: no siempre hacen falta todos los seguros, ¡por supuesto que no! Lo interesante es hacer un estudio de las necesidades de la persona, el negocio o el bien que queremos asegurar y lograr la mejor solución para nuestra tranquilidad y nuestro bolsillo. Aquí viene nuestra recomendación:

Seguros de hogar

Los seguros de hogar son clave en todas las familias. Se habla mucho sobre si es obligatorio o no contratarlo, pero si existe una hipoteca con algún banco, nos tememos que sí será necesario hacerlo. Solo quien abone una vivienda sin necesitar un préstamo podrá prescindir de él, y aún así es común contratarlo. ¿Por qué?

Un seguro de hogar básico incluye la cobertura de daños por incendio, explosión o implosión, robo, fenómenos meteorológicos, inundaciones y escapes de agua, rotura de cristales y responsabilidad civil, entre algunas pautas más. Se trata de uno de los seguros más prácticos, puesto que, aunque solo nos ocurra un problema de los que acabamos de mencionar, son tan caros de solucionar que la cuota anual que pagamos se compensa enormemente.

Dato importante: Desde el lanzamiento de la nueva Ley Hipotecaria, se ha establecido que cuando un banco ofrece un seguro de hogar vinculado a una hipoteca, no es obligatorio contratarlo con él. Habitualmente ofrecen descuentos ventajosos para los clientes, pero no descartéis estudiar diferentes opciones.

Seguros de auto

Los seguros de vehículos en general tienen muchos niveles, aunque si vais a usarlo de manera ocasional o sin hacer grandes viajes, con un modelo básico será suficiente. Cuando contratéis un seguro de auto, debéis comprobar que tiene las siguientes coberturas:

  • Cobertura de accidentes, el principal
  • Cobertura a terceros
  • Responsabilidad Civil
  • Asistencia en carretera
  • Traslado en grúa en caso de falta de combustible, pinchazo, pérdida de llaves o batería descargada
  • Cobertura contra robo
  • Cobertura contra incendio
  • Cobertura de lunas y daños propios

Seguros de vida

Volvemos a la idea que os contábamos al principio del post. Por norma general, nunca pensamos que pueda ocurrirnos algo. Pero, por desgracia, los accidentes existen y la mala suerte puede llegar en cualquier momento. Los seguros de vida se dividen en dos tipos de cobertura:

El riesgo base o principal, el del fallecimiento del asegurado por cualquier causa.

Los riesgos adicionales, que incluyen el fallecimiento por enfermedad grave, la incapacidad permanente o el fallecimiento por accidente.

Recomendamos hacer una cobertura completa y también estar muy atentos a las cláusulas, ya que en muchos contratos no se incluye el fallecimiento durante la práctica de deportes de riesgo o por suicidio.

Ahorro

Si sois de los que pensáis a largo plazo, este es el top de los seguros. Puede haber diferentes opciones por las que elegir este seguro: guardar el dinero para imprevistos, cubrir una futura inversión personal o de negocio o, simplemente, tener cierta tranquilidad cuando seamos mayores.

Lo ideal de este modelo es que, si necesitamos una cantidad de dinero concreta, no debemos depender al 100% de que un banco decida financiarnos porque ya tendremos (como se suele decir) “un buen colchoncito”.

Pensiones

No queremos ponernos alarmistas, pero las pensiones del gobierno se tambalean desde hace unos años y su futuro no está demasiado claro. Después de trabajar toda una vida, al menos aspiramos a tener una jubilación tranquila y cómoda, y eso nos lo puede proporcionar seguros como éste, cada vez más popular.

Si queréis conocer más coberturas de seguros o consultarnos cualquier duda, ¡esperamos vuestros mensajes o llamadas!

Los comentarios están cerrados.